Hace unos días tuve la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en esta asignatura ...en beneficio propio lo reconozco. Me enfrentaba a uno de esos momentos por los que uno no quiere pasar, en una misma mañana me tocaba acudir a la oficina del Inem (perdonar ahora se llama SEPE) y a Hacienda, vamos lo que se dice un "planazo de mañana".
Pues estaba yo intentando asumirlo de la mejor manera posible, pensando lo típico "Marta seguro que te falta algún papel, algúna fotocopia", cuando me dije hoy vas a sintonizar con los funcionarios..ese era mi proposito.
Así que cuando me tocó el turno de sentarme en la silla yo estaba mentalizada de cual era mi "misión", primer objetivo tratar de mantener contacto visual con mi interlocutora, cosa difícil que evitaba en todo momento, así que recorde la importancia de la conexión no verbal, que ella se tocaba las manos pues yo también, que se inclinaba hacia delante, yo también (de manera disimulada) finalmente me miró directamente a los ojos y la reforcé con una gran sonrisa, ( aún sopesando la posibilidad de que creyerá que estaba como un cencerro) pero funcionó, de repente me llamo por mi nombre y otra gran sonrisa...y ella me sonrio también.
Ahora habia llegado el momento de empatizar y fue cuando le dije " debe ser duro estar tantas horas trabajando cara ala gente, mi trabajo consistía en lo mismo, se que puede resultar díficil".No pude llegar a más, teniendo en cuenta que en ese momento yo era "la cliente", pero si os puedo decir una cosa, es mucho mejor tratar de sintonizar y empatizar con los que tenemos delante sea cual sea la situación, aunque algunas son mejores que otras...os animo a hacer la prueba.
Seguiré sintonizando... por cierto no se si en nuestra autoevalaución teníamos que poner nota, realmente no me gusta esta parte nose que nota merezco..sólo espero que mis compañeros hayan podido aprender de mi como yo lo he hecho con ellos, me pondría un 9,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario